Campamentos militares para curar adiccion a Internet en China

La adicción a internet es algo que lejos de ser bueno, puede llega a ser tan terrible como la adicción a otras cosas como el alcohol o las drogas. Quizás pienses que no es lo mismo, y estás en lo cierto. No es lo mismo ingerir drogas o alcohol que estar todo el día frente a la PC, pero los efectos a largo plazo pueden llevarte a casi las mismas consecuencias.

Hoy les tramos una noticia relacionada con la adicción a Internet. En todas las partes del mundo, niños, jóvenes y adultos se internan 24 horas en Internet, muchas veces “enganchados” por juegos online, contenido de adultos, videos online, o las mil y un opciones que nos ofrece la red.

Sin embargo, en algunos países asiáticos como China, Corea del Sur o Japón se ha vuelto una epidemia, afectando sobre todo a los niños y adolescentes, donde ya se calcula que sólo en China existen unos 25 millones de usuarios jóvenes adictos a internet, esto equivale a casi 1 de cada 7 jóvenes del gigante asiático.

Desde el gobierno chino y mediante organizaciones privadas se están abriendo cada vez más campamentos de rehabilitación para adictos a Internet.

En estos campamentos, que hay un total de 260 casi en toda China, donde se somete a los jóvenes a diversas pruebas y retos mentales y físicos para ayudarlos a “encaminarse” fuera de su adicción a los ordenadores e Internet.

Incluso en algunos centros estudian cómo reacciona el cerebro de estos chicos cuando están conectados a Internet para intentar comprender mejor su adicción.

Lo que intentan estos campamentos es cambiar sus hábitos, alejándolos de Internet y logrando así que sean personas “normales”, sin esta adicción que tanto los aleja de la sociedad y los vínculos con el mundo real.

Sin embargo, estos campamentos están siendo duramente cuestionados, pues parecen más prisiones militares que realmente centros de rehabilitación, donde incluso se aplican terapias de electroshock al cerebro para cambiar su adicción. Desde el gobierno intentan regular cada vez más estos centros para que no sea algo contraproducente para los jóvenes adictos.

¿Qué opinas tu sobre la adicción a Internet? ¿Cuáles son los métodos que te parecen mejores para tratar a los jóvenes que no se despegan del ordenador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.